sábado, 30 de mayo de 2015

La lluvia es una canción sin letra



Titulo: La lluvia es una canción sin letra.
Autor: Ángel Gil Cheza
Editorial: SUMA de letras
Paginas: 546
Precio: 17€

                                                                    Sinopsis

Te gusta Irlanda, te gusta la historia y los vikingos, pues puede que este sea tu libro, una brillante historia, contada desde dos tiempos diferentes.


Josep un librero Valenciano ( de mi tierra, todo sea dicho) no le va muy bien su negocio, por cosas de la vida y que no os voy a contar para echar a perder la historia, tiene que salir del país precipitadamente, él aparte de vender libros también es arqueólogo y donde le ofrecen el primer trabajo para poder marcharse bien lejos del lío que sea metido es a Irlanda, un maravilloso lugar, del que termina enamorándose sin remedio. La adaptación al país no se le hace complicada y comienza a evolucionar en su trabajo, lo suficiente para que le dejen desenterrar los huesos de una supuesta vikinga.

La segunda historia en paralelo trata de la Irlanda antigua, de lo que fueron sus vidas y como las vivieron, nos cuenta de una manera maravillosa y sin perder tu atención que es lo que paso con esos restos que en un futuro se encuentra Josep.

El propio autor nos rebelo cuando le conocimos en persona, que realmente así fue como le vino la inspiración, cuando el mismo descubrió unos huesos y quiso darles vida, esa parte de la historia que a todos se nos escapa y nos gustaría saber, sinceramente no se quedo atrás.




Opinión personal

En la ultima feria del libro, paseaba a desgana entre las casetas, iba y venia sin ver nada que llamara mi atención, cogía libros y los ojeaba, pero todos me resultaban aburridos y los dejaba de nuevo en sus estantes, como se suele decir, no era el día apropiado para mirar libros y aun así, allí estaba sin poder marcharme, pensando que algo bueno tenia que caer en mis manos, por suerte no me marche y sobretodo lo encontré.

Es difícil no detenerse cuando ves la impresionante portada de este maravillosos libro y es que las veces que lo he sacado de casa ha causado sensación, si quieres hacer amigos, llevatelo a un bar para tomar un café, colócalo a tu lado y espera, seguro que mas de uno te preguntara, es una portada que atrae y lo demuestra.

Conocer al autor en persona siempre hace mucha ilusión a todo el mundo, y a mi personalmente no es que no me guste, solo que soy una persona tímida y tener que comenzar una conversación ya se me hace difícil, y tener que hacerlo con el escritor de un libro  que para mi son las primeras paginas que voy a leer, me cuesta horrores, pero con sinceridad Ángel Gil, es un amor de persona, tiene una habla tranquila y te explica de forma pausada las cosas de la novela, espero volver a verle y poder darle en persona mi opinión.



Entre sus líneas te encuentras con dos historias, que te llevan de nuestra actualidad a un pasado irlandés donde las guerras, la supervivencia y un vikingo de cabellos dorados te arrastran sin que puedas dejar de leer y sobretodo sin aburrirte, desde el primer momento te introduces en las dos historias sin saber cual de las dos te apetece más seguir, por supuesto como en cada libro hay momentos que te parecen aburridos a mi los de las explicaciones arqueológicas se me iban , son demasiado para mi, y por la otra parte la de las guerras, que no las batallas, hay pocas pero me parecieron geniales, pero las grandes guerras, quitando la ultima con tantos planes tantas conspiraciones y tantos nombre raros que en algún momento me he tenido que detener para recordar quien era o de quien era hijo, pero yo es que tengo una memoria pésima ^__^Uuu

Por lo demás genial, unas historias unidas por un único final maravilloso, Ángel, gracias por escribir este libro tan especial.




Como siempre, disfrutar de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario