viernes, 8 de mayo de 2015

Gregorio Mayans y Siscar

He encontrado una pagina increíble, sobre bibliográfias, siempre pongo de donde saco la información, yo el blog lo tengo para entretenerme y acumular datos interesantes para mi, así que si encuentro algo lo subo, aunque de normal todo esto que pongo y sobre como desvarió no lo lee nadie, así que supongo que algunas veces no se para que escribo todo este rollo.
Como iba contando de alguna manera poco interesante, en la pagina en cuestión (que mas abajo pondré el link para todos), tiene un apartado para poner la fecha y te dice toda la gente "importante" que nació ese día, así que hasta que me aburra seguramente ponga un autor por día.
Hoy pondré dos, porque uno de ellos ya lo tenia en borrador y este por que creo que lo vale y no creo que lo conozca mucha gente.
Con todos vosotros......

Gregorio Mayans y Siscar 
(1699/05/09 - 1781/12/21)

                              erudito español
 



Nacido el 9 de mayo de 1699 

en Oliva, Valencia (España).

Cursó estudios de gramática, retórica y poética en el colegio barcelonés de Cordelles. Derechoen la Universidad de Valencia y en la de Salamanca. En 1723, obtiene una cátedra en la facultad de leyes de Valencia.

Mantuvo correspondencia con la mayor parte de escritores españoles y algunos extranjeros. 
Produjo una formidable obra centrada, en estudios filológicos, literarios y filosóficos.
 De entre sus obras destacan: Orígenes de la lengua española, Institutiones philosophicas,
 Diccionario de la lengua castellana, Vida de Cervantes y un plan de reforma de la universidad. 
En 1733 es nombrado bibliotecario real en Madrid por Felipe V.

Regresó a su Oliva natal viviendo allí hasta su muerte el 21 de diciembre de 1781.





No hay comentarios:

Publicar un comentario