miércoles, 6 de mayo de 2015

Las 11 mejores novelas infantiles

Hoy me he levantado con esta noticia;

La BBC ha elegido las 11 mejores novelas infantiles de todos los tiempos. Son, por este orden:
1-'La telaraña de Carlota', de E.B. White
2-'El león, la bruja y el armario', de C.S. Lewis
3-'Donde viven los monstruos', de Maurice Sendak
4-'Alicia en el País de las Maravillas', de Lewis Carroll
5-'Mujercitas', de Louisa May Alcott
6-'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry
7-'Winnie the Pooh', de A.A. Milne
8-'Charlie y la fábrica de chocolate', de Roald Dahl.
9-'Un mago de Terramar', de Ursula K. Le Guin.
10-'Una arruga en el tiempo', de Madeleine L'Engle.
11-'La casa de la pradera', de Laura Ingalls.

De aquí solo me he leído el numero 6, que si echáis un vistazo al blog podréis ver la entrada.
La verdad es que me ha llamado la atención, yo soy mas de ir paseando y si veo una casa de segunda mano de libros entro a echar un vistazo y seguro que salgo con algo, ¿a donde quiero llegar?, pues como siempre que aunque leo bastante (no creo que sea mucho, conozco a gente que lee el triple que yo), me faltan novelas conocidas, libros que en algún momento la mayoría de la gente los a leído o por obligación o devoción, y yo simplemente he pasado de ellos, bueno, pues aquí la primera lista, aunque sean infantiles (por algo hay que empezar) me gustaría leerlos todos y sobretodo comentarlos por aquí, sigo manteniendo la esperanza de que algún día entrara alguien que se halla leído el mismo libro que yo y tenga el valor de dejar su opinión.
Si os apetece decirme por cual seria el primero para vosotros empezar a leer, pero sobretodo ser felices con vuestras lecturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario