miércoles, 25 de mayo de 2016

Las semillas del Madomus



Titulo: Las semillas del Madomus
Autora: Bel carrasco
Editorial: Versátil fantasía 
Paginas: 349
Precio: 17,50€
Edición: tapa blanda

Sinopsis
Una tribu de monstruos, salvajes y caníbales, una hermandad de piratas de agua dulce dedicados a traficar con niños como juguetes sexuales, una extraña compañía de teatro que recorre el gran lago, un mercenario extremadamente violento y sin escrúpulos, una Reina tiránica y despiadada...
Son algunos de los enemigos y aliados que encuentra Hanna a lo largo del viaje que emprende a través de la isla de Ylliria en busca de sus orígenes. Una aventura plagada de peligros y amenazas hasta descubrir cuál es su verdadera naturaleza y su destino: Encontrar las semillas del Madomus.

Opinión personal:

Una buena narrativa, pero un tanto cansina, muchísima descripción salpicada de tanto en tanto con palabras rocanbolescas, que si eres una persona como yo donde tu cultura es la justa, tienes que dejar la lectura y acercarte por unos segundos a un diccionario, es apetecible siempre aprender alguna palabra nueva, pero también es verdad, que cuando escojo un libro es para relajarme y adentrarme en sus líneas y aventuras, no para separame de el cada dos paginas, por decir algo, porque a la autora le apetece hacer gala de todo su repertorio de palabras que ella conoce y quiere dar a conocer, así no me hace disfrutar, solo cansarme.

Puede que mucha gente conozca todas estas palabras, yo las he tenido que buscar, pido disculpas por mi ignorancia, aquí unas pocas de las palabras que se pueden hallar.

Anfractuosidades: Cavidad sinuosa o irregular en una superficie o un terreno
Arracimadas: En racimo.
Acicateaba: Incitarestimular.
Zahería: Decir o hacer algo a alguien con lo que se sienta humillado o mortificado.
Algarabía : Gritería confusa de varias personas que hablan a un tiempo.
Hirsuto: Cubierto de pelo hirsuto o de púas o espinas.
Enarbolaban: Levantar un arma o algo con lo que se amenaza a otra persona.

Después, parece que se calma un poco y ya no se encuentran tantas, pero me canse bastante, tal vez de mi misma ignorancia, pero algunas veces pienso que meter todas esas palabras es un signo de prepotencia del mismo autor.

Otra cosa que me choco bastante, es como refleja una fiesta de uno de los poblados, quitando la orgía final es totalmente las fiestas valencianas "Las Fallas", se que la autora es de la tierra, y supongo que sera un homenaje a su hogar, pero en serio, unas cuatro paginas solo para describir unos festejos que ni siquiera han salido de tu imaginación, no se si tomarlo como homenaje o relleno.

La lectura se me ha hecho aburrida y muy lenta, su aventura en el mar, ha sido un exceso no tenían que haber sido tantas paginas, una vez en la ciudad, los acontecimientos brotan de golpe en golpe, estas leyendo que esta en un lugar y cuando vuelvas a la protagonista, todo ha cambiado, por no decir que los últimos capítulos son hojas y hojas para dejarlo todo bien, sin ningún cabo suelto, y aburrido a mas no poder.

Por si no se ha notado, esta lectura no me ha gustado, no se si me volveré a comprar algún libro de esta autora.


Este libro en concreto me lo dedico la autora en la feria del libro del 2015, tengo una norma, todos los libros que tenga dedicados no salen de casa, así que tengo que decir que este forma parte de mi estantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario