lunes, 20 de julio de 2015

El ladrón de imágenes.



Titulo: El ladrón de imágenes.
Autor: David Ramus
Editorial: booket
Paginas: 341
Precio: 0,50€ (segunda mano)
Edición de bolsillo.

Sinopsis 

Adrian Sellars es un marchante de arte, adicto a la heroína, que ha montado con su socio Steven un lucrativo negocio vendiendo falsificaciones de obras de grandes maestros. Su principal cliente es el señor Tanaka, un oscuro jefe de la mafia japonesa que envía las pinturas a Tokio con fines desconocidos. El asunto va viento en popa hasta que el pintor que falsifica los cuadros para Adrian es asesinado brutalmente y el encargo para Tanaka, un Monet previamente pagado, destruido por completo. El japonés exige a Adrian un cuadro auténtico para saldar la cuenta, y para demostrar sus intenciones en caso de que no cumpla liquida a Steven a sangre fría. Adrian, en pleno síndrome de abstinencia, dispone de apenas unos días para conseguir lo imposible.

Opinión personal:

Un libro de los de antes, muy ochentero que te mete en el mundo de las drogan muy por encima para decirte lo malas que son, ellas y el alcohol, un protagonista imperfecto, pero increíble a la vez que irresistible, te sumerge en una historia a mi parecer, un tanto aburrida.
Falsificadores de cuadros, mafiosos japoneses y una trama bastante fácil de seguir sin muchas sorpresas, es lo que me he encontrado en estas paginas.
Creo que una de las cosas que más me ha llamado la atención asido el personaje de Devon una mujer fuera de lugar, independiente, luchadora que sabe llevar el control, un personaje secundario, que se pierde en su papel de segundón y termina siendo una marioneta del guión.
Con un final que se preveía desde las primeras paginas este libro tengo que decir que se queda en el aire, prometía mucho, pero su karma asido el salir fuera de la estantería de bambú, espero que encuentre un lector más apasionado que yo por las historias de yakuzas insípidas.

Pero ante todo leer mucho y seguir soñando entre las paginas de todos los libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario